INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS PREPARATIVOS

Información básica

La Segunda Cumbre del Sur se celebrará en el Salón Dafna del Hotel Sheraton Doha, en Doha, del 14 al 16 de junio de 2005. La Cumbre será precedida por una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores que tendrá lugar el 13 de junio de 2005 y por una reunión de funcionarios de alto nivel que tendrá lugar el 12 de junio de 2005.

El Salón Dafna del Hotel Sheraton Doha está situado a 5 km del centro de la ciudad de Doha.

La sede de la conferencia posee un historial excepcional, adquirido a lo largo de más de dos décadas en que ha brindado una organización, una calidad y una seguridad sobresalientes para la celebración de reuniones de nivel mundial, además de ofrecer excelentes servicios de traducción y documentación.

Programa provisional de trabajo de la Segunda Cumbre del Sur

Fecha Programa

10/11 de junio* - Arribo de las delegaciones participantes

12 de junio - Reunión de funcionarios de alto nivel

13 de junio - Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores

14 de junio - Arribo de los Jefes de Estado o de Gobierno

15 de junio (10.30) - Apertura de la Cumbre

16 de junio - Continuación de la labor de la Cumbre

17 de junio - Partida de las delegaciones

* Los representantes oficiales participantes podrán llegar a Doha a partir del 10 de junio.

 

Arribo de las delegaciones oficiales y de los invitados

Recepción en el aeropuerto

Las delegaciones que participen en la Segunda Cumbre del Sur arribarán al Aeropuerto Internacional de Doha, situado cerca del centro de la ciudad de Doha.

Los Jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros del Grupo de los 77 y China y los Primeros Ministros serán recibidos por su Alteza el Emir, Su Alteza el Heredero Aparente,

Sus Altezas los Primeros Ministros y los Ministros del Consejo de Estado en el Salón de Protocolo del Aeropuerto Internacional de Doha, de acuerdo con la hora de arribo.

Los Ministros de Relaciones Exteriores serán recibidos por Ministros y Embajadores al llegar al Aeropuerto Internacional de Doha.

Los otros miembros de las delegaciones y los periodistas que participen en la Segunda Cumbre del Sur serán recibidos por edecanes civiles y representantes del Departamento de Protocolo en el salón de arribo designado en el Aeropuerto Internacional de Doha.

Se han establecido oficinas para acelerar los trámites de inmigración y de aduanas, y mecanismos para garantizar la rápida recepción del equipaje de quienes participen en la reunión. Las embajadas de los países miembros del Grupo de los 77 y China que tienen misiones diplomáticas en Doha deberán notificar al Comité Nacional de Organización los nombres de los funcionarios que se encargarán de atender estos asuntos, a fin de garantizar que se confeccionen los correspondientes pases de acceso al aeropuerto y que la llegada de las delegaciones no sufra tropiezos. Los países miembros del Grupo de los 77 y China que no tienen embajadas en Doha contarán con el apoyo de un grupo de trabajo establecido con ese fin en Qatar.

Habrá una oficina oficial de Protocolo que atenderá las preguntas e inquietudes que tengan en este sentido quienes participen en la Cumbre antes y después de la reunión y durante su transcurso.

Para mayor información sobre recepción en la Oficina y sobre la manera de ponerse en contacto con la Oficina de Protocolo, sírvase visitar los siguientes sitios:

www.g77-doha.org

www.2southsummit.org

www.dohasummit.org

www.g77-sss-doha.org

www.mofa.gov.qa


Programa para cónyuges de Jefes de Estado o de Gobierno

Será anunciado posteriormente.

Equipaje

En la reunión que se celebrará antes de la Cumbre, el Comité Nacional de Organización de la Cumbre o la Misión Permanente del Estado de Qatar ante las Naciones Unidas distribuirán autoadhesivos que facilitarán la identificación y el reconocimiento del equipaje de quienes participen en la Segunda Cumbre del Sur. Se han designado cuatro colores diferentes para identificar el equipaje de los Jefes de Estado o de Gobierno, de los Ministros de Relaciones Exteriores, de los represenantes y de la prensa.

En el aeropuerto, una comisión integrada por representantes de aduanas y de otras organizaciones colaborará con los representantes designados por las embajadas de los países miembros del Grupo de los 77 y China que tienen misiones diplomáticas en Qatar a fin de acelerar la recolección del equipaje. Un grupo de funcionarios de Qatar colaborará con las delegaciones oficiales de los países miembros del Grupo de los 77 y China que no tienen embajadas en Qatar.

Información turística

En el hotel Sheraton Doha y en los hoteles designados para las delegaciones oficiales y para la prensa se establecerán puestos de la Dirección de Turismo de Qatar para atender preguntas y solicitudes de carácter turístico que deseen plantear quienes participen en la Segunda Cumbre del Sur.

Todos los hoteles designados para la conferencia que tendrá lugar en el hotel Sheraton Doha contarán con centros de compras que estarán abiertos entre las 10.00 y las 22.00 y también ofrecerán a las delegaciones que allí se alojen servicios tales como restaurantes, cafeterías y otros.

Instalaciones de trabajo para las delegaciones

En la sede de la Cumbre, en el hotel Sheraton Doha, se instalará una sala de trabajo que será compartida por las delegaciones y que contará con equipos tales como computadoras con modem (para acceso a Internet y al correo electrónico), impresoras y teclados en los distintos idiomas oficiales de la Cumbre, así como facsímiles, teléfonos y fotocopiadoras, entre otros.

Idiomas de trabajo

Los idiomas de trabajo de la Segunda Cumbre del Sur serán los idiomas de trabajo del Grupo de los 77 y China, a saber, inglés, árabe, francés y español. Se brindarán servicios de interpretación simultánea y de traducción en dichos idiomas durante las sesiones oficiales.

Reuniones previas con representantes de los países participantes

El Comité Nacional de Organización de la Segunda Cumbre del Sur celebrará reuniones previas para informar a los representantes de los países miembros del Grupo de los 77 y China acerca de los detalles logísticos y de organización y acerca del programa oficial de la Cumbre. La primera reunión se celebrará el 20 de abril en Nueva York e irá seguida de otra reunión para cuestiones de protocolo y seguridad que tendrá lugar entre el 25 y el 30 de mayo en Doha.

Regreso al tope de la página